El cementerio de las buenas intenciones.
http://elcementeriodelasbuenasintenciones.blogspot.com

Autor: Pelayo Méndez.
mf.pelayo@gmail.com

Texto publicado bajo licencia Creative Commons No comercial-Sin obras derivadas 2.5
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/



jueves, 31 de enero de 2008

Serpientes

Estoy sentado en un banco del parque. A mi lado una pareja de adolescentes se ha sentado a fumar un porro mientras juegan a un videojuego en su móvil. La chica le explica al chico en que consiste. Es un juego un poco antiguo, dice, pero es muy divertido. Ves, esto es una serpiente y tienes que ir comiendo las manzanas que van apareciéndo en la pantalla. El chico no parece muy pendiente del juego y mientras ella habla no deja de mirarla. Cuantas más manzanas comas, continúa la chica, la serpiente se hace más grande y es más difícil moverse por la pantalla, tiene que ir esquivando su propio cuerpo porque si choca contra él se termina la partida. El chico da un par de caladas y le pasa el porro a la chica que lo coge sin dejar de mirar su partida. De golpe ella se agita. Mierda, he perdido, dice. Le ofrece el teléfono al chico y este lo coge por uno de sus extremos. Ella no lo suelta. ¿Quierés probar? pregunta ella. El chico asiente en silencio y devolviéndole una sonrisa comienza a jugar. En ese momento aparece una mano sobre su hombro. Los tres nos volvemos para descubrir a un guardia con cara de preocupado. La chica tira el canuto al suelo disimuladamente. El guardía duda un momento y agita la cabeza en señal de negación. Sin terciar palabra los dos se levantán de mala gana y se van. El guardia los sigué con la mirada un momento, me dirige un gesto de complicidad y después también se va. Contemplo alejarse a los adolescentes, la chica ha vuelto a coger el teléfono y sigue jugando, mientrás caminan el chico le pasa la mano por el hombró y ella apoya su cabeza en él. Después salén del parque y les pierdo de vista.

2 comentarios:

Guillermo N. A. dijo...

-
realmente no entiendo cómo es que dices que soy tu mejor lector...
será cosa de tiempo, o de falta de contactos, o acaso de la voluble fortuna... no sé...
pero estoy cierto de que esto es bueno... muy bueno... te deja la mismita sensación de estar viendo escurrir la lluvia por el vidrio de la ventana de un cuarto en penumbra...

Felicidades...
-

kupka dijo...

ayer tuve el gustazo de estar con Andrés Newman, y tanto Cortázar por aquí y por allá, me dieron ganas de pasarle tus historias, pedacitos de vidas...Guillermo me ha hecho recorda r "Aplastamiento de las gotas". Perfecto para la actula climatología barcelonesa.
Tengo ganas de verte y de charlar.

:: PALABRAS RECIENTES.